DEVÓNICO:
Es el cuarto período de la Era Paleozoica, después del Silúrico y antes del Carbonífero. Su nombre procede de Devon, un condado ubicado en la península de Cornualles (Cornwall), en el suroeste de Inglaterra, donde las rocas devónicas son comunes. Comenzó hace 416 millones de años y terminó hace 359 millones. Durante este periodo, hubo un amplio desarrollo de algunos grupos de animales, especialmente los que habitaban en ambientes marinos. También hubo cambios importantes en los hábitats terrestres, apareciendo grandes plantas y los primeros animales terrestres.

Características generales:
- Evolución de grandes grupos de animales: Durante el período Devónico, los grupos de animales ya existentes experimentaron una evolución y diversificación increíble. La vida en los mares floreció en gran medida. Un hito importante de este período fue el comienzo de la conquista del hábitat terrestre. En este período aparecieron los primeros anfibios y los especialistas creen que algunos peces comenzaron a acercarse a la tierra para asentarse en ella. https://www.youtube.com/watch?v=Dt3Jhm-EVH0

- Clima: Las condiciones climáticas durante el período Devónico eran relativamente estables. De forma general, los especialistas plantean que en el Devónico el clima era de tipo cálido y húmedo, con abundantes lluvias. Sin embargo, en el interior de las grandes masas continentales que había en el planeta el clima era árido y seco.

Comentarios
Publicar un comentario